Continúa la Obsesión Federal con la Inmigración

Immigration

El conflicto sobre la inmigración continúa.

La última lucha enfrenta a la administración de Trump contra los beneficios públicos después de redactar nuevas reglas que agregan dificultades a los ciudadanos actuales que no son estadounidenses y que reciben beneficios financiados con impuestos.

La regla establece que para recibir beneficios públicos respaldados por impuestos, los no ciudadanos primero deben establecer la residencia permanente. Esta acción bloquearía tácticamente a los residentes indocumentados de recibir ayuda.

Además, las reglas propuestas serían utilizadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) “para determinar si [los no ciudadanos] podrían convertirse en una carga pública”, posiblemente obstruyendo su intento de obtener la ciudadanía.

Los beneficios aplicados a los hijos de ciudadanos estadounidenses de una persona seguirían colocando al padre no ciudadano en el estado de “carga pública”, contando en contra de ellos en una solicitud de ciudadanía. Esta política es una desviación directa de una política de larga data que los beneficios a los no ciudadanos no se utilizarán para determinar su elegibilidad para la ciudadanía de los EE. UU.


Se pone peor, esta vez específicamente dirigido a inmigrantes indocumentados.

ICE US_Immigration_and_Customs_Enforcement_arrest

Inmigración y Aduanas (ICE) quiere convertirse en una Agencia de Inteligencia bajo la administración de Trump. Esto permitiría a los agentes de inmigración el acceso a la información y los poderes de investigación que ofrecen las autoridades como el FBI y la CIA. El ICE ya no dependería de la policía local para conocer a los residentes indocumentados, desarmar el santuario.

Un abogado del Proyecto de Seguridad Nacional de la ACLU, Patrick Toomey, expresó su preocupación por cualquier intento de hacer de ICE una agencia más que una aplicación de la ley, afirmando que “la perspectiva de que ICE se una a la comunidad de inteligencia, si es verdad, debería sonar las alarmas”.

Continuó diciendo, “Tal movimiento amenaza con dar a una agencia responsable del acceso de las autoridades nacionales de inmigración a un vasto conjunto de información sensible recopilada por nuestras agencias de espionaje para fines de inteligencia extranjera. Esas herramientas de espionaje no pertenecen a los agentes de ICE “.

Un portavoz de ICE se negó a comentar sobre la búsqueda de ICE para convertirse en una agencia federal. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional no respondió a las preguntas.


El Congreso se encuentra en medio de la lucha de inmigración.

Congress to vote on DACA

El lunes, el Senado votó para debatir formalmente sobre la legislación de inmigración. Hasta 800,000 DREAMers esperan su destino ya que la fecha límite de extensión del 5 de marzo en la orden ejecutiva de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) pesa sobre sus cabezas.

En vano, los grupos bipartidistas del Senado han intercambiado incansablemente durante meses una propuesta que podría satisfacer tanto a la Casa Blanca como a la Cámara de Representantes. Luego del proceso proyectado de debate y enmiendas durante todo el mes de febrero, el Senado prevé la elaboración de una legislación que reunirá los 60 votos necesarios para su aprobación.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY), acordó un proceso de debate abierto y libre para todos, luego de que los senadores demócratas forzaran un cierre gubernamental para obtener la concesión del Líder de la Mayoría.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan (R-1st District, WI) declaró que la Cámara considerará un proyecto de ley que Donald Trump apoya.

Encuentre más información sobre los temas mencionados anteriormente en DAILY BEAST: Trump DHS Rules May Target Immigrants on Gov’t BenefitsDAILY BEAST: ICE Wants to Be an Intelligence Agency Under Trump, and DAILY BEAST: Senate Officially Kicks Off Immigration Debate.

NOTA: Si bien la fuente de esta información se considera por la referencia gubernamental como noticias falsas, este autor ha examinado el contenido de las noticias y considera que es sólido y confiable de hecho.

Author: jmelange

I am a writer living in the Bay Area, California.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s