Nueva Esperanza para los DREAMers de DACA!

Supreme Court won't hear Trump bid to end DACA program

El lunes, la Corte Suprema de los EE. UU. Se negó a escuchar argumentos con respecto al programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), permitiendo temporalmente que Los DREAMers continúe la protección bajo DACA.

La posición de la Corte Suprema también alivia la presión sobre el Congreso para que actúe de inmediato en una votación de DACA.

El presidente Donald Trump había terminado el programa DACA, colocando hasta 800,000 DREAMers – inmigrantes indocumentados que vinieron a los Estados Unidos cuando eran niños – en peligro de ser deportados a países de origen que muchos de ellos nunca han conocido.

Bajo las órdenes de un juez federal de California, la administración de Trump extendió un período de renovación de seis meses hasta el 5 de marzo de 2018 para los participantes de DACA. Después de la fecha del 5 de marzo, los DREAMers ya no estarían bajo la protección de DACA.

Las acciones de la Corte Suprema el lunes, si bien no son un fallo a favor o en contra de DACA, son una ventaja para prevenir la escalada de la medida para terminar el programa.

Puede encontrar más información sobre la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. Con respecto a DACA en la CNN: Supreme Court won’t hear Trump bid to end DACA program, la fuente de esta comunicación.

Author: jmelange

I am a writer living in the Bay Area, California.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s