Trump Demanda al Estado de California por su Santuario

Sessions announces Trump suit against California_0

El Fiscal General de California Xavier Becerra ve el propósito de la aplicación de la ley en el estado es enfocarse en la seguridad pública, no en la deportación

becerra sues sessions

Aparentemente, la administración de Trump no está de acuerdo.

Aumentando la confrontación sobre si los estados tienen el derecho de legislar los requisitos para que los funcionarios dentro de sus jurisdicciones rechacen la cooperación con los esfuerzos de deportación de ICE, el Fiscal General Jeff Sessions, anunció el miércoles en una conferencia de la Asociación de Oficiales de la Paz de California (CPOA) que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está demandando al estado por la ley y las políticas del santuario.

Sessions announces Trump suit against California

Discurso del Fiscal General Sessions ante la Asociación de Funcionarios de Paz de California

La demanda presentada en el tribunal federal de Sacramento el martes, acusa a tres estados, uno de los cuales es California, de una violación de la Constitución de los EE. UU. Al establecer un santuario dentro de sus jurisdicciones.

En el Departamento de Justicia bajo la administración de Trump, El Procurador General Sessions se ha comprometido a usar las instalaciones policiales de ICE por librar el país de los inmigrantes indocumentados. Sanctuary, siendo uno de los principales obstáculos para ese esfuerzo, ha movido a la administración Trump, con el apoyo de Sessions, al punto de la resistencia legal.

Tres leyes estatales son el objetivo de la demanda del Departamento de Justicia:

  • El Proyecto de ley 450 de la Asamblea prohíbe que los empleadores privados en California cooperen voluntariamente con los funcionarios federales de inmigración.
  • El proyecto de ley 54 del Senado impide que las autoridades locales y estatales brinden información a las autoridades federales de inmigración sobre cuándo tienen previsto liberar a un inmigrante ilegal de su custodia.
  • Una tercera ley faculta al estado para inspeccionar los centros federales de detención de inmigrantes.

gov brown responds to trump sanctuary lawsuit

Gobernador Jerry Brown y la Procuradora General del Estado Becerra prometió defender al estado contra la demanda federal.

El gobernador Brown declaró que la demanda es “un truco político” y declaró la administración Trump por “básicamente ir a la guerra contra el estado de California”.

La Procuradora General Becerra declaró que la enmienda número 10 de la Constitución de los Estados Unidos “le otorga a California el derecho de negarse a participar en la aplicación de la ley de inmigración civil”.

Para obtener más información sobre la demanda federal de las administraciones Trump contra el Estado de California, vea BUSINESS INSIDER: Trump administration sues California over ‘sanctuary’ policies, la principal fuente de esta información.

Author: jmelange

I am a writer living in the Bay Area, California.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s