La Cámara de los Representantes de EE. UU. Vota sobre DACA Esta Semana

ACTUALIZACIÓN 25/06/2018: La Cámara rechazó una votación sobre este proyecto de ley el jueves. No hay próximo voto.

Según Countable, el informe en línea sobre asuntos del Congreso, esta semana del lunes, 25/6/2018, la Cámara de Representantes vota sobre la Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA). La sección sobre DACA está acompañada de secciones sobre “Cumplimiento de fronteras” y “Asignaciones y prioridades de visados”. En la sección de DACA, informe Countable:

DACA

Estado legal para ciertas llegadas infantiles: Esta sección crearía un estado legal renovable de seis años para inmigrantes no autorizados elegibles conocido como” estado contingente no inmigrante “que les permitiría solicitar tarjetas de residencia (estatus de residente permanente legal) después de cinco años. los inmigrantes serían elegibles para el estado contingente no inmigrante si:

  • Están físicamente presentes en los EE. UU. Cuando hacen su solicitud y estuvieron físicamente presentes en los EE. UU. El 15 de junio de 2007;
  • Tenían menos de 16 años cuando ingresaron por primera vez al país;
  • Tenían menos de 31 años el 15 de junio de 2012 y no tenían un estatus legal de inmigración en esa fecha;
  • Son de buen carácter moral y han solicitado la liberación de los registros judiciales de menores a DHS;
  • Haber mantenido una presencia física continua en los EE. UU. Desde el 15 de junio de 2012 hasta que se les otorgue el estado contingente de no inmigrante;
  • Haber obtenido un diploma de escuela secundaria o un equivalente en los EE. UU. O estar inscripto a tiempo completo en una institución educativa.

Los inmigrantes no autorizados no serían elegibles para el estado contingente de no inmigrante si tienen:

  • Una condena por delito grave o un delito grave con agravantes;
  • Una convicción de delito menor por violencia doméstica, abuso o negligencia infantil, agresión que resulta en lesiones corporales; o violando una orden de protección;
  • Una condena por agresión sexual en cualquier momento;
  • Una o más ofensas clasificadas como delitos menores que involucran conducir en estado de ebriedad (DWI) o manejar bajo la influencia (DUI);
  • Dos o más delitos menores por infracciones no relacionadas con conducir bajo la influencia o causar daños corporales físicos;

Condenas de menores por delitos relacionados con homicidio, homicidio, homicidio, violación, violación legal, cualquier delito de naturaleza sexual que involucre a una víctima menor de 18 años, un delito de violencia o tráfico de drogas;

No cumplió con una orden de expulsión o un acuerdo de salida voluntaria o es deportable o inadmisible por razones específicas.

Los no inmigrantes contingentes mayores de 18 años tendrían que demostrar la capacidad de mantenerse a sí mismos con un ingreso anual que sea al menos el 125 por ciento del nivel de pobreza federal durante el período en que tengan un estado contingente de no inmigrante. Estarán exentos de este requisito si están inscriptos en la escuela, tienen una discapacidad física o mental, o son el cuidador de un niño menor de 18 años o un adulto que no puede cuidar de sí mismo debido a una discapacidad.

Los no inmigrantes contingentes tendrían que solicitar autorización del DHS para viajar fuera del país y ser readmitidos, y no podrían estar fuera de los EE. UU. Durante más de 180 días durante cada período de 6 años en que estén en estado contingente de no inmigrante. Habría excepciones por circunstancias atenuantes y servicio militar.

El período de solicitud estará abierto durante un año después de que el DHS publique su regla final interina para solicitudes contingentes de no inmigrantes. El proceso incluiría completar un formulario que incluye la provisión de documentos fiscales, documentos que demuestren su identidad (como un pasaporte, certificado de nacimiento), una transcripción escolar certificada (según sea necesario para cumplir con los requisitos de educación) y una entrevista. También se requerirá una tarifa única de seguridad en la frontera de $ 1,000 como parte del proceso de solicitud.

Los inmigrantes no autorizados detenidos antes o durante el proceso de solicitud recibirán la oportunidad de solicitar la condición contingente de no inmigrante si son elegibles para tal estado. Su capacidad de aplicar se anularía si no son elegibles por alguna de las razones anteriores, o si el DHS determina que su eliminación es en interés de la seguridad nacional.”

Consulte (únase) a Countable para ver un informe completo sobre el proyecto de ley propuesto, que incluye “Aplicación de la frontera” y “Asignaciones y prioridades de visados”.

Si está interesado en la votación de la Cámara sobre DACA, comuníquese con sus senadores y representante.

Para obtener más información sobre el soporte continuo para DACA, consulte el artículo de septiembre de 2017 CBS News, Fifteen states and D.C. file lawsuit over DACA.

Author: jmelange

I am a writer living in the Bay Area, California.

2 thoughts on “La Cámara de los Representantes de EE. UU. Vota sobre DACA Esta Semana”

    1. Hi Rose
      I hope you received an email on the original article in English posted on the ECP News page. I think the email you’re referring to was on the Spanish translation posted on the ‘Immigration’ page.
      If you didn’t receive an email on the original article in English, just look on the newsletter ‘ECP News’ page, and you’ll see the article.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s